000 | 01853nam a2200241 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 190308s2018 sp e spa | ||
017 | _aB. 28.459-2017 | ||
020 | _a9788417114503 | ||
080 | 1 | _a3.7 | |
100 |
_aMarañón, Iria _eaut _946704 |
||
245 | 0 |
_aEducar en el feminismo _c/ Iria Marañón |
|
250 | _a12 edición: diciembre 2020 | ||
260 |
_aBarcelona _b:Plataforma Editorial _c,2018 |
||
300 |
_c;22cm _a269 p. |
||
520 | 3 | _a¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales… Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo. | |
521 |
_aFOP _aBAC |
||
650 |
_aSociedade _930559 |
||
650 |
_aFeminismo _99509 |
||
650 |
_aIgualdade _91514 |
||
650 |
_aMuller _927156 |
||
997 | _e2 |