000 01853nam a2200241 i 4500
008 190308s2018 sp e spa
017 _aB. 28.459-2017
020 _a9788417114503
080 1 _a3.7
100 _aMarañón, Iria
_eaut
_946704
245 0 _aEducar en el feminismo
_c/ Iria Marañón
250 _a12 edición: diciembre 2020
260 _aBarcelona
_b:Plataforma Editorial
_c,2018
300 _c;22cm
_a269 p.
520 3 _a¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales… Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.
521 _aFOP
_aBAC
650 _aSociedade
_930559
650 _aFeminismo
_99509
650 _aIgualdade
_91514
650 _aMuller
_927156
997 _e2